Miles de personas salieron a las calles de París en repudio al reciente caso de Theo, un joven hombre negro que habría sido violado cuando fue arrestado. La convocatoria fue hecha por asociaciones antirracistas y sindicatos, con el fin de exigir un alto a la violencia policial.

 

 

De acuerdo a cifras de los organizadores, unas 4 mil personas se manifestaron, en donde luego de que un grupo “desafío” los cordones policiales, la policía respondió con gases lacrimógenos para controlar la situación, lo cual provocó que los inconformes lanzaran palos y piedras.

 

“El caso de Theo no es un caso aislado, es un problema estructural de la violencia policial que Francia debe tener la madurez de tratar”, declaró el presidente de la organización SOS Racisme, Dominque Sopo.

 

Asimismo, cientos de personas se manifestaron en otras ciudades del país, como Niza, Montpellier y Dijon, donde también se suscitaron enfretamientos con la policía.

 

 

 

 

Con información de El Informador / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario