El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Contraloría General, informó que los ingreso que se han obtenido por concepto de estacionamientos en la vía pública durante el primer semestre del año, ascendieron a 112 millones 883 mil 159 pesos.

Dentro de los ingresos informados, se contemplan dos apartados: el primero es el programa de parquímetros administrado y operado por Servicios Metropolitanos S.A. de C.V. (Servimet), el cual se enfoca a estacionamientos en vía pública en zonas de alto conflicto vial en las colonias Juárez y Cuauhtémoc.

El otro es parquímetros ecoParq, a cargo de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) el cual opera en polígonos de las delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

El informe surge luego de que el pasado 29 de mayo pasado, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez,  suscribió el “Acuerdo por el que se instruye la actualización y difusión inmediata de información de los ingresos recibidos por cualquier concepto y su destino”, publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Al corte de junio de 2018, han ingresado al gobierno capitalino 60 millones 918 mil 557 pesos a los estacionamientos operados por Servimet, y 51 millones 964 mil 602 pesos en el sistema ecoParq.

De los ingresos registrados, Miguel Hidalgo encabeza las demarcaciones que más recursos han captado con casi 26 millones de pesos, seguido de Cuauhtémoc, con poco más de 15 millones y medio.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario