Patricio Zambrano dijo que si Morena y el PT le refrendan su apoyo para contender en las elecciones extraordinarias del 16 de diciembre por la alcaldía de Monterrey, Nuevo Léon, con gusto aceptará la encomienda.

Cabe recordar que Zambrano ya había sido el candidato de la coalición Morena-PT-PES a la alcaldía durante el proceso del 1 de julio, el cual fue finalmente anulado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El Pato” Zambrano confió en que obtendrá el triunfo en esta elección porque para cuando se realicen los comicios, será presidente Andrés Manuel López Obrador y “si por alguna razón se me llegara a invitar, a reafirmar como el candidato de la coalición, Monterrey tendría una gran ventaja de contar con una alcalde que fuera del partido correcto, oficial, el que tiene la Presidencia, porque de esa manera con los diputados que tenemos, se podrían bajar recursos para que la ciudad saliera del rezago que tiene en más de 20 años”.

En el proceso que fue anulado, Zambrano con el apoyo de Morena y el PES, obtuvo el 19.4% de la votación, porcentaje que atribuyó a que en esos comicios, el voto ciudadano se diluyó por la gran cantidad de candidatos; ocho de partidos y dos independientes.

 

 

Con información de El Universal

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario