La Patrulla Fronteriza restringió el acceso al Parque de la Amistad, lugar en el que se reúnen familias divididas entre Estados Unidos y México, reportó hoy el diario San Diego Tribune.

 

La nueva disposición aplica para el área en donde decenas de familias divididas se podían encontrar para conversar separados por el muro fronterizo, y en donde solo hay opción para “besos de meñiques”, ha causado consternación, reporta el diario.

 

Calificó las restricciones anunciadas, peores a las que se aplican a las visitas de presos. Se señala que un vocero del sector de la agencia en San Diego informó que ahora se permitirá a no más de 10 personas estar en el área, que se encuentra entre dos vallas fronterizas fronterizas, al mismo tiempo.

 

Las fotos y videos en el espacio están prohibidos, y el público ya no está permitido en el jardín binacional; se añadió que se mantendrá abierto en el horario que solía tener, que es de sábados y domingos de 10 a 14:00 horas locales.

 

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario