El Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, confirmó hoy a través de su oficina que no se presentará a la reelección en noviembre, tal y como habían adelantado varios medios locales.

 

 

“Esta mañana el Presidente Ryan compartió con sus colegas que este será su último año como miembro de la Cámara de Representantes”, afirmó su asesor, Brendan Buck, en un comunicado.

 

 

Por su parte Donald Trump se refirió a la decisión de Ryan, a quien calificó que es un hombre verdaderamente bueno, y reconoció que si bien no buscará la reelección, dejará un legado de logros que nadie puede cuestionar. Y aprovechó para mandar un respaldo al republicano.

 

La noticia fue ventilada por la agencia Axios, quien dijo a primera hora de este miércoles Ryan estaba considerando no quedarse en el cargo, aunque no había decidido si lo anunciaría ahora o se postularía y luego renunciaría al cargo, aunque valoró que dicha alternativa no se vería bien (postularse) para luego renunciar.

 

La fuente que consultó Axios dio algunas razones por las que Ryan no se postularía, entre las que mencionó que no quiere estar en la minoría del Congreso, además de que ya ha tenido suficiente de Trump.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario