El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, aseguró hoy tener “un compromiso real” para aprobar un acuerdo migratorio que otorgue una solución permanente a los jóvenes indocumentados conocidos como dreamers, pero será después de lograr el acuerdo presupuestario.

 

“Queremos una solución para DACA”, dijo Ryan en su rueda de prensa semanal, en alusión al programa de alivio a la deportación que impulsó el expresidente Barack Obama y al que el actual mandatario, Donald Trump, ha puesto como fecha límite de vencimiento el próximo 5 de marzo.

 

“Llevaremos una solución al pleno, una que el presidente firme”, insistió el líder republicano, refiriéndose a las peticiones del magnate sobre el contenido de la ley migratoria, para la que pide más inversión en seguridad fronteriza y fondos para la construcción de un muro con la frontera de México.

 

Ryan, no obstante, se mostró optimista sobre las perspectivas del acuerdo presupuestario que hasta esta semana se había visto obstaculizado por la falta de acuerdo sobre el plan migratorio, que los demócratas querían ligar a la ley de financiación para presionar sobre su aprobación.

 

Con información de EFE / Foto. Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario