El aspirante a candidato independiente a la Presidencia del país, Pedro Ferriz de Con, acudió esta tarde a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), para interponer una denuncia contra el tráfico de datos para la falsificación de credenciales de elector, usadas para inflar el número de firmas de algunos independientes.

 

 

“Acudo al INE a interponer una denuncia para que se investigue la venta ilegal de credenciales de elector falsas. Basta de tanta tranza en nuestras elecciones”, indicó el ex comunicador a través de sus redes sociales.

 

Ferriz de Con denunció que tal como lo señaló desde semanas atrás, se están vendido archivos digitales con un millón de credenciales de elector falsas,  que “contienen los datos personales de millones de mexicanos como el nombre completo, la dirección de sus hogares, su clave de elector, su CURP y hasta su RFC. En donde fallan estos documentos es en la fotografía y en la firma”.

 

El independiente aseguró que de acuerdo a la persona que a él se le acercó para hacer el ofrecimiento, existen otros aspirantes a candidatos independientes que sí compraron la información. Añadió que el supuesto vendedor le aseguró que los archivos eran “fidedignos” pues provenían directamente de las bases del INE.

 

Señaló directamente a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco, Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Edgar Portillo,, a quienes calificó como “tramposos”, ya que por recurrir a dichos archivos, encabezan el número de firmas recolectadas.

Ferriz de Con aseguró que el INE debe sacar de la contienda a quienes hayan hecho trampa, y exigió una investigación a fondo para identificar si funcionarios del instituto están relacionados con el “mercado negro” de credenciales de elector.

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario