La plataforma Pejeleaks.org vio la luz esta semana, una página que promete revelar la faceta más “oscura” y “desconocida” del precandidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Su aparición ha llegado a causar polémica.

 

“PejeLeaks responde a la necesidad de poner a López Obrador bajo ese mismo reflector, estableciéndose como una
plataforma que documenta y pone en evidencia a través de investigaciones periodísticas, su faceta más oscura y desconocida”, dice la página que asegura tener detrás a ciudadanos, periodistas, empleados de instituciones, activistas y estudiantes.

 

 

Y aunque por lo pronto las redes sociales de la plataforma son bajas, fue el pasado 5 de febrero cuando publicaron su primera investigación, la cual presenta la historia Pedro Arturo López Obrador, hermano del precandidato. Se ha anunciado que los primeros trabajos se centren en la vida de colaboradores y familiares del tabasqueño.

 

Sin embargo, usuarios de redes sociales han cuestionado la legitimidad del proyecto, y lo han calificado como un intento de guerra sucia en contra del precandidato, que aparece a unos días de que finalice el periodo de precampañas, y se de paso al periodo de intercampañas, donde los aspirantes a la Presidencia no podrán tener actividades partidistas.

 

 

Hasta ahora se desconoce quién pueda financiar la plataforma, pero gracias a las redes sociales se ha constatado que al menos en la Ciudad de México, las calles han sido invadidas por pendones que promocionan la página. Incluso la activista Andrea Noel ha exhibido como PejeLeaks compró diversos dominios web relacionados a AMLO.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario