Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, negó que haya desabasto de gasolina en el país, refiriendo que el problema que se vive es una cuestión distribución.

Romero Oropeza señaló que en las terminales se tiene un inventario de 5.3 millones de barriles, mientras que en buques fondeados hay 7 millones de barriles más.

A dicha cifra sumó los 3.8 millones de barriles que están en tránsito; ante dicho informe reiteró “para que ustedes sepan que no hay un problema de abasto de combustibles, hay combustible suficiente”.

Como parte de su informe, el titular de Pemex señaló que desde el 1 de enero pasado ha habido una disminución en el robo de combustible, lo cual atribuyó al monitoreo y control que se realiza en los ductos, además del trabajo que ha venido realizando por parte de la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal por instrucciones del Presidente.

Añadió que gracias a un comparativo que se realizó en cuanto a la venta de gasolina, se pudo observar un incremento en la Ciudad de México, Jalisco y Estado de México, mientas que en el resto del país se ha mantenido un promedio de ventas.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario