Esta tarde, Petróleos Mexicanos informó que la fuga de gas por una toma cladestina en, Nextlalpan, Estado de México ya fue controlada y detalló que su personal se encuentra realizando tareas de dispersión de material remanente en coordinación con la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana, con Protección Civil, la Guardia Nacional, la Sedena y autoridades estatales….

La secretaria de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III-E en la zona afactada para brindar seguridad a los pobladores.

A través de un comunicado, la Sedena señaló que los soldados establecieron seguridad periférica a inmediaciones del lugar de la fuga, a fin de evitar que personas civiles se acercaran al sitio del evento, ya que se encuentra a 1,000 metros de un fraccionamiento habitacional; asimismo, coadyuvaron en la evacuación de aproximadamente 1,800 personas de las viviendas aledañas y realizaron patrullajes en la colonia afectada para evitar posibles actos de pillaje.

Al lugar del incidente, se presentó personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar los trabajos de cancelación de la fuga, así como elementos de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Nextlalpan y Zumpango, Estado de México, a fin de apoyar en la dispersión de la nube de gas con agua.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario