Petróleos Mexicanos informó que la media noche de ayer, sofocó otro incendio que se generó tras una explosión en una toma clandestina, esta vez en el poliducto Tula-Salamanca.
Señaló que los hechos ocurrieron en el poblado de Paso de Mata del municipio de San Juan del Río, Querétaro. Aclaró que debido a la zona despoblada en la que se localizó el incendio, no se registró ningún herido o representó riesgo para la población.
“De acuerdo con el plan del Grupo de Respuesta y Atención para Manejo de Emergencias (GRAME), el personal de Pemex realizó los trabajos necesarios para sofocar el incendio, en coordinación con personal de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos de San Juan del Río, así como elementos del Ejército”, dijo.
Petróleos Mexicanos adelantó que tan pronto se controló el incendio, se iniciaron los trabajos de reparación en el ducto, con la finalidad de restablecer la operación del mismo.
Finalizó indicando que se seguirá reforzando todas las medidas de prevención necesarias para erradicar el llamado huachicoleo, y colaborará en el combate frontal a dicho problema “que daña el patrimonio de los mexicanos”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario