El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió este lunes en que Pemex tiene recursos suficientes y disponibles, a tal grado que no se ha necesitado deuda en este periodo.

“Cuenta con todo el apoyo del gobierno de la República”, dijo AMLO. Y es que aseguró que sus detractores quieren jugar con la especulación diciendo que Pemex está muy mal financieramente.

“Pemex está muy apuntalado por el gobierno federal”, insistió. Explicó que la Secretaría de Hacienda tiene instrucciones de darle atención especial a la paraestatal, lo que significaría más recursos del presupuesto.

Explicó que, si se ahorra algo a través de las medidas de austeridad, todo lo que se junte irá a Pemex; incluso dijo que si hace falta y si es necesario, se podría bajar la carga fiscal de Petróleos Mexicanos.

“Pero Pemex tiene mucho apoyo económico-financiero. Vamos a rescatar a Pemex, es una prioridad del gobierno de la República”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario