El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia en donde firmó las modificaciones al reglamento del Servicio Exterior Mexicano con las que busca atraer beneficios al personal diplomático y permitir la profesionalización de sus integrantes.

Al anunciar cinco nuevas acciones para el proceso de renovación, el mandatario  entregó condecoraciones a miembros que han prestado sus servicios por más de 25 años, realizó tres nombramientos de embajadores eminentes y 30 nuevos embajadores mexicanos.

Las acciones contemplan un nuevo marco regulatorio que habrá de fortalecer la capacidad y el trabajo que realizan todos quienes representan a México siendo miembros del servicio exterior mexicano.

Entre las líneas de acción se encuentran:

  • Mejorar y simplificar los concursos de ascenso
  • Procedimientos con la mayor cantidad de plazas ofertadas en la historia del servicio exterior mexicano.
  • Un total de 350 ascensos en los distintos rangos de la rama diplomático-consular del servicio exterior mexicano, que acumulan 628 ascensos en lo que va de su administración.
  • La creación de un programa de comisiones académicas para que los primeros secretarios y consejeros puedan tomar hasta un año para realizar estudios de grado e investigación relacionada con la diplomacia.

 

 

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario