Los reyes de los Países Bajos, Willem Alexander y Máxima, recibieron en una ceremonia oficial en el Palacio de Noordeinde al presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña.

 

En la ceremonia oficial de bienvenida, en el marco de la gira de trabajo que realiza el mandatario mexicano por Europa, se entonaron los himnos nacionales de los Países Bajos y de México, se presentaron las respectivas comitivas y se pasó revista a la guardia de honor.

Posteriormente, el mandatario mexicano y su esposa acompañados por los reyes se trasladaron hacia los jardines del palacio, previa firma del libro de visitantes distinguidos.

En uno de los salones de este palacio, Peña Nieto se tomó la fotografía oficial con el rey de los Países Bajos, Willem Alexander, para después trasladarse al Salón Galería, donde los reyes ofrecieron una comida de honor al mandatario mexicano y su esposa.

En este encuentro Willem Alexander y el presidente Peña Nieto ofrecieron unas palabras con motivo de esta visita oficial.

Adicional, en el marco de la visita oficial que realiza a la nación, el Presidente Peña Nieto se reunió con los empresarios que conforman la Confederación Patronal Neerlandesa, ante quienes destacó que con la renovación del marco normativo de su comercio internacional, se reafirma la ruta y esta vocación que hoy México tiene, de ser un país abierto al mundo, dispuesto a competir con empresas de otras partes, de permitir que esas empresas produzcan e inviertan.

El mandatario destacó que cambiar la Constitución, como se hizo con las reformas estructurales, no fue un tema fácil, y de ahí el reconocimiento que ha habido a esos cambios que hoy, afirmó, “han sentado bases para este desarrollo que México está teniendo”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario