Pese a las criticas y reclamos de diversos grupos de la sociedad, el Presidente Enrique Peña Nieto promulgó esta tarde la Ley de Seguridad Interior, y dejó en manos de la  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la decisión sobre su constitucionalidad.

 

 

“Soy consciente que este ordenamiento que habré de promulgar esta tarde es especialmente sensible”, sostuvo Peña Nieto. “Por eso no emitiré la declaratoria de protección de seguridad interior en los términos de esta ley hasta que el máximo tribunal decida sobre su constitucionalidad, así la Suprema Corte de Justicia de la Nación será el árbitro legitimado constitucionalmente para tomar una resolución definitiva”.

 

Luego de la acción del Presidente, comienza a correr el plazo que la Ley marca de 30 días, para que sea impugnada la Ley ante la Corte.

 

Por su parte el Diario Oficial de la Federación, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que “se publicó el Decreto por el que se expide la Ley de Seguridad Interior”.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario