Al encabezar la entrega de la carretera Jiquilpan-Sahuayo en Michoacán, el Presidente Enrique Peña Nieto reprochó a las autoridades electorales por implementar un marco legal tan rígido que hace que no pueda posicionarse respecto al proceso electoral que se vive en el país.

 

Al pronunciar su mensaje, Peña indicó que prefiere no meterse en la polémica y debate del proceso electoral porque asegura, ha sido tan rígido el marco legal de actuación que tienen los funcionarios que prácticamente no pueden fijar posición a pesar de tenerla.

 

Indicó que en los últimos cinco años, México ha mostrado una ruta de crecimiento constante, misma que desea se mantenga aún después de las elecciones de julio próximo, y refirió que depende de lo que los mexicanos habrán de decidir en las urnas sobre a quién confiar el destino y rumbo del país.

 

El mandatario dijo que a pesar de tener diversos indicadores que muestran el avance del país, como el de empleos, telecomunicaciones, o de infraestructura, es consciente que algunas voces de la sociedad harán notar los aspectos en dónde no se ha crecido como se esperaba, aunque dijo, lo que no se puede negar es México ha tenido avances importantes.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario