Este lunes, el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, puso un ultimátum a Canadá y los aliados europeos, para que realicen “progresos reales” en su inversión en defensa y el reparto de cargas en la Alianza. Indicó que tienen hasta finales de 2017 para implentar las acciones.

 

“El presidente (de EEUU, Donald Trump) y el pueblo estadounidense esperan que nuestros aliados mantengan su promesa y hagan más por nuestra defensa común… el presidente espera progresos reales para finales de 2017”, indicó Pence.

 

Luego de reunirse con el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, en Bruselas, Pence subrayó que Estados Unidos “provee más del 70 % del coste de la OTAN hoy y estamos comprometidos con nuestra parte, pero ha llegado el momento de que los aliados den un paso al frente”.

 

 

 

 

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario