En su calidad de presidente del Senado, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, rompió el empate que se dio esta tarde en la Cámara Alta y su voto decisivo eliminó una norma que obligaba a los estados a proveer de ciertos fondos para las clínicas abortivas.

 

Pence, quien a lo largo de su carrera se ha mostrado como un gran detractor del derecho al aborto, reafirma su posición respecto al tema al acabar con la financiación a clínicas donde se brindan dichos servicios.

 

La regulación a estas clínicas había sido impulsada por el Gobierno del ex presidente Barack Obama, por lo que con esta acción se acaba con un programa más del mandato anterior.

 

Al participar en la Marcha por la Vida que se realizó año con año en Washington, Mike Pence aseguró que “no descansaremos hasta que restauremos una cultura de vida en Estados Unidos para nosotros y nuestra posteridad”.

 

Diversos medios resaltaron las declaraciones de la senadora republicana Susan Collins (Maine), quien además de hacer bloque con los demócratas para oponerse a la medida, y así ir en contra de lo que su bancada defendió, indicó que “los fondos de planificación familiar son la mejor manera de reducir el número de abortos”.

 

 

 

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario