El yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, insistió esta mañana en que no cometió ninguna negligencia en sus contactos con Rusia el año pasado y dijo que sugerir que su suegro ganó las elecciones gracias a Moscú es “ridiculizar” a quienes votaron por él el año pasado.

“Donald Trump tenía un mensaje mejor y dirigió una campaña mejor (que su rival demócrata, Hillary Clinton). Y por eso ganó. Sugerir otra cosa ridiculiza a los que votaron por él”, dijo Kushner en una declaración ante los periodistas en la Casa Blanca. 

El yerno de Trump se pronunció así después de comparecer a puerta cerrada ante el Comité de Inteligencia del Senado, ante el que restó relevancia a los contactos que mantuvo durante la campaña electoral y la transición con personas conectadas con el Kremlin.

 

Además aseguró que por un “problema con su secretaria”, omitió declarar los encuentros que tuvo con entes extranjeras en general y no sólo de con el gobierno ruso. Entre estos contacto que “omitió” estuvo el que tuvo con el canciller mexicano Luis Videgaray.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario