El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que para 2019 no se contemplan recursos para seguir otorgando pensiones a los expresidentes de México.

“No va a haber pensiones para los expresidentes. La partida para la pensión de los expresidentes ya no aparece en el presupuesto del 2019”, afirmò AMLO.

En conferencia de prensa, el próximo presidente de la República indicó que en el presupuesto de egresos del próximo año se suprimió la partida para las pensiones a quienes fueron mandatarios del país.

“Las que les corresponden, por ejemplo, si trabajaron más de 15 años en el servicio público tienen el derecho a la pensión del ISSSTE; si tienen más de 65 años, tienen el derecho al apoyo para los adultos mayores”, dijo el tabasqueño.

Cabe recordar que una de las promesas de campaña de López Obrador fue que, de llegar a la presidencia, eliminaría las pensiones a expresidentes, por considerarlas un gasto excesivo e innecesario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario