El Pentágono planea asignar mil millones de dólares de fondos sobrantes de partidas de pensiones y sueldos militares para ayudar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a pagar el muro fronterizo que desea, informó un senador.

El demócrata Dick Durbin dijo a The Associated Press que “saldrán de las pensiones y los sueldos militares. Mil millones de dólares. Ése es el plan”.

Durbin dijo que los fondos están disponibles porque el reclutamiento militar ha disminuido y un programa de retiro adelantado voluntario no tiene tantos candidatos.

La medida llega mientras funcionarios del Pentágono buscan minimizar la cantidad de dinero para el muro que saldría de proyectos de construcción militar, los cuales son muy estimados por los legisladores.

Durbin, el principal demócrata del panel de Asignaciones Presupuestarias del Pentágono, estaba en un grupo bipartidista de legisladores que se reunieron con el secretario de Defensa interino, Patrick Shanahan, el jueves en la mañana.

El Pentágono planea transferir dinero de varias partidas a un fondo dedicado a interceptar drogas, y de allí el dinero será canalizado a barreras fronterizas y otros objetivos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario