Especialistas del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá y más de 20 peritos mexicanos escudriñaron la zona en donde cayó el helicóptero en el que la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; el senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas perdieron la vida.

Junto a los peritos canadienses, los especialistas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Agencia de Investigación Criminal y de la armadora del helicóptero, trabajaron por más de 10 horas en la zona.

Gilberto Higuera Bernal, fiscal General de Puebla, señaló que los peritos extranjeros apoyarán “en hacer la revisión y hacer los estudios técnicos respecto a lo que ocurrió con la aeronave”.

El funcionario dijo que no se trata de llegar a acuerdos, sino de conocer lo que ocurrió, por lo que se está “haciendo una investigación profunda y seria”.

Los grupos de peritos recogieron partes de la aeronave y las guardaron en cajas. Posteriormente, con la ayuda de grúas retiraron la estructura más grande del helicóptero.

Los restos de la aeronave fueron llevados a un laboratorio para continuar con las investigaciones.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario