El gobierno de Perú emitió un comunicado de prensa, en el que da a conocer que tras saberse la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela sobre atribuirse las competencias que recaían en la Asamblea Nacional, decidió retirar “de manera definitiva” a su representante diplomático en dicho país.

 

 

Calificó la medida como “violenta al Estado de Derecho” y sostuvo que constituye una ruptura del orden constitucional y democrático para Venezuela. El presiente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski aseguró a través de un mensaje de twitter que América Latina es democrática.

 

 

 

Por su parte, la canciller venezolana Delcy Rodríguez,  rechazó “categóricamente” la posición de Perú y calificó la medida como una injerencia en los “asuntos de la jurisdicción interna venezolana”.

 

 

 

Rodríguez  reiteró además su denuncia al gobierno de Kuczynski por el “apoyo grosero” a los “sectores violentos y extremistas” del país caribeño.

 

 

 

Con información de RT / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario