El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, lamentó la decisión tomada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de no contar bien los votos de este partido en las pasadas elecciones federales, al haber anunciado la tarde de ayer que desechaba las impugnaciones que interpusieron.

El dirigente nacional criticó que el Tribunal no haya analizado de fondo los resultados de la elección, violentando los principios generales del proceso electoral que son transparencia y certeza en los resultados.

Criticó que las casillas en que el partido obtuvo cero votos no se quisieron recontar a pesar de tener la prueba “indubitable” de que en todas las que se abrieron salieron votos extras para el PES.

“Esta es una de las más grandes injusticias que se han cometido en la vida política de los partidos en la historia de nuestro país. No hay certeza en los resultados y se están violentando los principios generales del proceso electoral”, sostuvo el dirigente.

Flores aseguró en que aún faltan por resolverse impugnaciones de Senadores y Diputados, por lo que confían en que sea ahí donde se haga justicia y se confirme que el PES sacó más del 3% de la votación.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario