Durante su visita al estado de Coahuila, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  afirmó que pese a que “el PRI y el PAN son lo mismo, es lo mismo Riquelme que Anaya” seguirá denunciando el fraude electoral que se cometió en la entidad en contra del PAN.

El tabasqueño indicó que lo que defenderá es el respeto a la democracia y a la voluntad del pueblo, pues al igual que en el Estado de México, pretenden robarse la elección. AMLO aprovechó para indicar que en el caso del EdoMex, el PAN estña “calladito” debido a un acuerdo que el blanquiazul y el PRI han acordado para asegurar el triunfo de Guillermo Anaya en Coahuila.

 

“Nos quieren robar la Gubernatura en el Estado de México y están calladitos (los panistas) porque tienen alianzas arriba, pero están buscando, aquí sí, llegar a un acuerdo, a una negociación, una concertacesión, al estilo de Salinas de Gortari”.

 

López Obrador recalcó que “la maestra Delfina ganó en el Estado de México. ¿Cuál es la lección de la elección? Debemos atender los distritos más pobres de todo el País, porque ahí les funciona traficar con la pobreza. Por eso hacemos gira en el norte, para fortalecer la organización. Sin organización, se les facilita el fraude”, advirtió.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario