El Servicio de Administración Tributaria (SAT) indicó que desde su creación en 1997, no había enfrentado una situación como la que hoy vive México a causa de la pandemia por el Covid-19.

Señaló que ahora en la Fase 2 de la contingencia de salud, se han implementado medidas preventivas para salvaguardar la salud de las y los trabajadores y sus familias, así como la operación de áreas estratégicas, que ahora se realizan con el personal mínimo requerido garantizando el servicio y atención a las y los contribuyentes.

Dijo que atendiendo las indicaciones del presidente de la República, de mantener la operación de las instituciones esenciales del Estado, el SAT ha diseñado planes específicos para realizar sus actividades

Enfatizó que “con una recaudación óptima, lograremos contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos, así como medicamentos que serán vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria. Además, las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable”.

En ese sentido, recordó que el SAT se ha preparado, tanto en la actualización de los sistemas y plataformas tecnológicas, para recibir las declaración de personas morales en este mes, y en abril la correspondiente a personas físicas.

“Exhortamos a personas morales y personas físicas a seguir contribuyendo y poniendo su granito de arena para solventar estos tiempos difíciles para nuestro país y el mundo”, indicó el Servicio de Administración Tributaria.

Finalmente, señaló que el pueblo mexicano ha superado otras adversidades en el pasado con el solidario apoyo de todos sus ciudadanos, por lo que confían en que la pandemia del Covid-19 no será la excepción.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario