Aunque ayer se declaró oficialmente la Fase 2 de la contingencia por Covid-19 en el país, y con ella mayores medidas sanitarias, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su gira por el norte del país se mantiene sin cambios.

AMLO aclaró que aunque visitará Bahía de Banderas, en Nayarit; San Luis Colorado, Sonora; Mexicali, Baja California, y Badiraguato, en el estado de Sinaloa este fin de semana, todos los actos se harán sin concentraciones masivas.

“Aprovecho para decirles que voy a supervisar obras que estamos realizando, porque no quiero que se detengan las obras, porque significa desempleo, significa afectar la economía de la gente, son obras importantes que llevamos a cabo (…) no habrá concentración, estaré con técnicos”, dijo en su conferencia matutina.

El presidente ofreció una disculpa a los habitantes de estas poblaciones debido a que no podrá «abrazarlos ni besarlos» ya que mantendrá sana distancia ante las recomendaciones de salud por el coronavirus.

“Ofrezco disculpas y me duele que no pueda saludar de mano o besar por la sana distancia, que no lo vayan a tomar a mal”, expresó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal también informó que un equipo de la Presidencia de la República estará recogiendo las peticiones de los ciudadanos, las cuales serán atendidas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin