El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que no acudirá a la VII Cumbre de las Américas porque supuestamente fue retirada la seguridad a la delegación de su país y porque considera que este evento es «una pérdida de tiempo».

 

«Retiraron la seguridad a toda la delegación de Venezuela, por eso yo anoche decidí que no voy a ir a la Cumbre de las Américas en Lima y me voy a quedar con el pueblo de Venezuela los días 13 y 14», anunció Maduro en un acto de Gobierno en Caracas.

 

A mediados de febrero Perú retiró la invitación a Maduro y se acogió a lo dicho por los catorce países de la región que conforman el Grupo de Lima y otras naciones, incluyendo Estados Unidos, que vetaron la presencia del gobernante echando mano de la Declaración de Quebec del 2001.

 

Sin embargo el mandatario venezolano insistió en que acudiría al evento aún sin invitación, incluso dijo que pasara lo que pasara, él llegaría a la Cumbre para informar la verdad sobre lo que sucedía en su país.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario