Pese a las especulaciones que había respecto a que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sería quien entregaría la copa al ganador de la final de la Liga MX, el mandatario confirmó que no asistirá al encuentro futbolístico.

El presidente fue cuestionado al respecto esta mañana durante su conferencia de prensa matutina. Dijo que “no voy a poder estar. Voy a estar regresando de Chiapas”.

Y es que fue la nueva titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien ventiló que la Federación Mexicana de Fútbol había invitado a López Obrador a la final que se disputará este domingo.

Al referirse al encuentro, que de acuerdo a internautas quedó a deber la noche de ayer, AMLO dijo que “no calentó mucho el juego”.

“Deseo que la gente se siga divirtiendo y que gane el mejor para el domingo. Es un clásico. Tuvieron oportunidades los dos. Hubo un portero que hizo una buena atajada, pero eso ya es otra cosa”, concluyó AMLO con el tema.

La prensa aprovechó para cuestionar a AMLO sobre sus planes para las próximas semanas, debido a los festejos de navidad y año nuevo. Dijo que “vamos a seguir trabajando para ustedes”. Adelantó que trabajará de forma normal hasta el 24 en la mañana; el 25 descansará.

Para la última semana del año, el domingo 30 no va a tener actividades públicas, pero el 31 sí y será para acompañar a Adán Augusto López, quien asumirá como gobernador de Tabasco. Finalizó indicando que el primero de enero no tendrá actividades, aunque estará “pendiente”, y retomará actividades el 2 de enero.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario