Luego de que se diera a conocer la lista de periodistas que recibieron 1,081 millones 715 mil 991 pesos del gobierno de Enrique Peña Nieto, correspondiente a gastos de publicidad, comunicación y “otros servicios”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno mantendrá la inversión en publicidad oficial.

Dijo que se mantendrá el gasto en publicidad oficial, pero se reduciría a la mitad de lo que el gobierno de EPN gastó. Detalló que de diez mil millones de pesos que gastó el gobierno anterior, se va a destinar únicamente cuatro mil.

Al ser cuestionado sobre cuál es la razón de mantener la publicidad oficial si, según sus propias declaraciones, se ha sabido aprovechar las redes sociales como principal vía de información del gobierno, el presidente destacó que principalmente se busca apoyar a los medios que lo necesitan.

“Porque necesitamos también, el gobierno requiere informar, y además son empresas, son fuentes de trabajo que deben de cuidarse, además por ley nosotros tenemos derecho a informar, es garantizar el derecho a la información y se hace a través de las redes sociales y se hace a través de todos los medios”, sostuvo.

AMLO indicó que se van a seguir haciendo contratos de publicidad con medios, siempre apegados a la transparencia, y que incluirán medios convencionales y no convencionales, tomando en cuenta la cobertura y el alcance que tienen aunque sean medios de periodistas.

Sin embargo, señaló que se termina el abuso que existía en la publicidad oficial.En ese sentido volvió a acusar que algunos columnistas de dedicarse a apuntalar al régimen “neoliberal, neoporfirista”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario