El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, indicó que la pérdida de su registro a nivel nacional es una situación paradójica.

Indicó que la pérdida de su registro llega luego de convertirse en el segundo partido con mayor crecimiento, solo por detrás de Morena.

«Estamos siendo víctimas de una injusticia, porque nuestros votos no fueron correctamente contados (…) los principios de certeza, transparencia y de legalidad no se cumplieron en este proceso electoral», dijo el dirigente.

Reiteró que pese a la decisión tomada por el Instituto Nacional Electoral (INE), la confianza del partido seguirá puesta en la autoridad electoral, aunque señaló que “parte de la responsabilidad” (pérdida del registro) es del Instituto.

Recordó que tras 18 años de formación política, los fundadores del partido lamentaron la pérdida del registro, considerando que ninguno de ellos se dedicaban a la política y que no tienen familiares en ella.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario