De visita por Coahuila, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a abordar el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), sobre el cual dijo que sin tomar partido, de realizarse en la Base Militar de Santa Lucía significaría un ahorro de 100 mil millones de pesos.

Precisó que serán los resultados de la consulta ciudadana los que se tomen en cuenta para tomar la decisión sobre el futuro del proyecto aeroportuario. Al respecto dijo que sea cual sea el resultado, tanto las inversiones como los programas sociales se encuentran garantizados por el próximo gobierno federal.

“Vamos a garantizar inversiones. Los contratos con los que están trabajando en la construcción del aeropuerto de Texcoco están blindados. En el caso de que decidan que lo mejor es Santa Lucía, no va a pasar nada, vamos a garantizas esos contratos porque vamos a garantizar que esos contratos de obra en vez de seguirse realizando con Texcoco, se realicen con ese volumen de obra en Santa Lucía”, afirmó el tabasqueño.

Dijo que al igual que las inversiones, los programas sociales también cuentan con suficiencia presupuestal, por lo que no habrá problema en la entrega.

“No afectaría ningún programa social porque si se decide por Santa Lucía o por Texcoco, se tienen previstos recursos. Hay ya un fideicomiso que tiene recursos suficientes para continuar Texcoco o iniciar la construcción de dos pistas en Santa Lucía”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario