La firma JPMorgan estimó que el peso mexicano podría alcanzar los 21.90 por dólar en caso de que no se materialicen las negociaciones que actualmente sostienen México, Estados Unidos y Canadá para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

En un reciente informe, JPMorgan añadió que una ruptura del TLCAN también traería impactos negativos sobre otras variables económicas tales como la inflación, la inversión extrajera directa y el crecimiento económico.

 

Señalan que noviembre próximo será un mes clave para México, pues será en ese mes cuando se concrete la salida de Agustín Carstens del Banco de México; se llevará a cabo la quinta ronda de negociaciones del TLCAN en la capital mexicana, además de que avanzará la contienda electoral y podría comenzarse a definir quiénes serán los candidatos que disputarán la Presidencia

 

La firma  internacional sostuvo que el debilitamiento del peso podría alcanzar un rango mayor al 15% desde los 18.88 por dólar actuales, alcanzando los 22.044 unidades que se presentaron en enero pasado, cuando el Presidente Donald Trump estaba por asumir el cargo y la volatilidad golpeó a la moneda mexicana.

 

También advirtió que una renegociación exitosa del acuerdo comercial podría impulsar al peso a los 18.00 por dólar.

 

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario