Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal localizaron y destruyeron tres plantíos con más de 88 toneladas de marihuana y 40 mil plantas de amapola en el municipio de Álamos, Sonora.

Según un comunicado de la dependencia, los cultivos fueron localizados gracias a trabajos de investigación de gabinete y campo desarrollados por efectivos de la corporación, así como por sobrevuelos tácticos.

Personal de la Policía Federal llevó a cabo un operativo terrestre en la zona, en donde se internaron en tres terrenos irregulares y ubicaron tres sembradíos que contaban con una superficie aproximada de 24 mil 500 metros cuadrados.

Los elementos federales realizaron la destrucción, por incineración, de alrededor de 357 mil 500 plantas de mariguana, con un peso aproximado a los 88 mil 500 kilogramos, detalló la dependencia.

Al continuar con la inspección en la zona, los policías localizaron otro terreno con una superficie de cinco mil metros cuadrados que albergaba casi 40 mil plantas de amapola, que fueron destruidas por el método de vareo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario