El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, dio a conocer en conferencia de prensa que la dependencia inició 40 carpetas de investigación por edificios que resultaron dañados en la capital del país por el sismo de la semana pasada.

 

“Son carpetas que estamos iniciando por cada uno de los inmuebles. Se están iniciando por fraude específico y por posible responsabilidad de directores, responsables de obra o corresponsables (…) Por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, iniciamos un programa en 40 inmuebles siniestrados”, indicó el funcionario.

 

Detalló que peritos especializados trabajan para saber si las constructoras usaron materiales defectuosos o hubo fraude al vender edificios que no cumplían con los estándares mínimos de calidad. “Vamos a precisar si los materiales de construcción tienen o no algún vicio”, apuntó Garrido.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario