Esta tarde se informó que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz la investigaciones que se sigue en su contra del actual gobernador, Migue Ángel Yunes Linares y en contra de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, por presunto enriquecimiento ilícito.

 

La Fiscalía General del Estado fue notificada “que la investigación Ministerial FGE/FLM/IM/45E/2015 por el delito de enriquecimiento ilícito, en agravio del servicio público, iniciada en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, fue solicitada mediante oficio PGR/S5IDF/DGAE/1784/2016 suscrito por la Agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, en ejercicio de la facultad de atención de la Procuraduría General de la República”, afirmó la dependencia en un comunicado.

 

Con esta acción, la investigación ministerial que se sigue en contra de Yunes Linares e hijo, ya no se dará curso en una dependencia que esté en control del estado, pues hasta ahora se seguía por parte de  Fiscal Segundo Adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, en Xalapa, Veracruz.

 

Recordemos que esta inevstigación se desencadena por las denuncias presentadas en 2015 y 2016 por el organismo de los 400 Pueblos, dirigido por César del Ángel, quien actualmente se encuentra preso en el penal de Pacho Viejo.

 

Con información de 24 Horas / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario