El Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, actuando en suplencia del Procurador General de la República, decidió remover de su cargo al titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo.

 

La decisión se debió, de acuerdo a lo informado por la Procuraduría, a que “el referido servidor público transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República”.

 

Algunas fuentes no oficiales indican que la destitución se debe a las acusaciones que la FEPADE hiciera sobre Emilio Lozoya de haber recibir dinero de Odebrecht para la campaña de Peña Nieto de 2012.

 

“La Procuraduría General de la República reitera su compromiso de vigilar que las actuaciones de los servidores públicos sean apegadas a la legalidad y ética institucional, así como a las disposiciones de la investigación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, protegiendo en todo momento los derechos humanos de la sociedad en su conjunto”, remató la dependencia.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario