Elementos de la Procuraduría General de la República destruyeron más de 11 toneladas de narcóticos relacionados con diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas, en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que la primera incineración se realizó en las instalaciones de la Secretaria de la Defensa Nacional de Ciudad Victoria, donde fueron destruidos 604 kilos 644 gramos de marihuana, 83 gramos de clorhidrato de cocaína y 652 gramos de metanfetamina.

En tanto que, en Nuevo Laredo, en una estación ubicada sobre la carretera Nuevo Laredo-Reynosa, se incineraron 10 toneladas 595 kilos de marihuana.

La dependencia precisó que durante la diligencia estuvo presente el Ministerio Público de la Federación, encargado de coordinar el evento de identificación y de realizar las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos.

De igual modo, autoridades militares, peritos y personal del Órgano Interno de Control de la PGR también estuvieron presentes para verificar que el procedimiento se llevara a cabo conforme a los términos de las normas aplicables.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario