En Zapopan, Jalisco, elementos de las Fuerzas Federales detuvieron a dos operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación relacionados con la desaparición de tres ciudadanos italianos y con una red de corrupción con policías municipales de Tecalitlán.

Se trata de José “N” y José Guadalupe “N”, este último, era jefe de plaza del CJNG en Ciudad Guzmán y coordinador de logística para la venta de estupefacientes en los municipios de San Gabriel Jalisco, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, y del muncipio ya mencionado, entre otros. Además, en el estado de Colima contaba con zona de operación en Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

Omar García Harfuch, ttitular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR informó también que José Guadalupe “N” está relacionado con la desaparición de tres ciudadanos Italianos, ocurrida el 31 de enero de 2018, en el municipio de Tecalitlán en el estado de Jalisco.

“A través de trabajos de gabinete y campo, personal de las instituciones federales de seguridad obtuvieron información en la cual José Guadalupe “N” posiblemente era el responsable de entregar recursos económicos a efectivos de la policía municipal de Tecalitlán, quienes serían los probables encargados de entregar a los ciudadanos italianos a la organización criminal antes referida”, refirió García Harfuch.

Ambos detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario