Como parte del evento al que se convocó este medio día por parte de la Procuraduría General de la República, para ofrece una disculpa pública a las tres mujeres indígenas que fueron acusadas de secuestro, el director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Mario Patrón Sánchez, recalcó durante su discurso que “hechos como los que vivieron lastiman la vida para siempre, nadie podrá reparar los 3 años en la cárcel… haber sido presentadas ante los medios de comunicación como delincuentes y la angustia que se generó a sus familias”.

 

“Por ello, el honrar hoy su palabra y aceptar que siempre tuvieron la razón, es lo mínimo que el estado les puede regresar en retribución.A más de siete años, nunca han dejado de levantar la voz, lo que llevó a la PGR a ofrecer disculpas públicas”.

 

“Hoy celebramos que autoridades corruptas quisieron arrebatarles la vida, no lo lograron. Ellos pensaron que no podrían revertir sus acusaciones falsas. Su lucha es un ejemplo para todo México, porque su perseverancia se ha vuelto un emblema de valentía”.

 

Jacinta Francisco, Alberta Alcántara y Teresa González fueron detenidas arbitrariamente y acusadas de secuestrar a seis miembros de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

 

 

 

 

Actualización en Breve

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario