La Procuraduría General de la República en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron más de 10 millones de dólares en la Ciudad de México.

Además, se logró la detención de 10 personas de una banda internacional del crimen organizado, de las cuales 6 son de origen chino y 4 de origen mexicano, en dos cateos efectuados en mayo.

De acuerdo con el reporte, se habría desmantelado a una célula delictiva dedicada al lavado de dinero que servía al Cártel Jalisco Nueva Generación y otras organizaciones criminales.

En conferencia de prensa se detalló que se decomisaron 10 millones 510 mil 152 dólares, “que al tipo de cambio en la fecha de los peritajes, son 206 millones 068 mil 249 pesos mexicanos con sesenta y siete centavos”.

De igual forma, también se aseguraron 95 mil 800 pesos mexicanos, cinco inmuebles; un arma de fuego calibre 9 milímetros y 10 vehículos.

La PGR indicó que de acuerdo con las investigaciones, los detenidos forman parte de una red internacional de operadores financieros vinculada a distintas organizaciones delictivas generadoras de violencia en el territorio nacional.

Los detenidos fueron presentados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ante el Juez de Control en esta Ciudad, quien resolvió vincularlos a proceso por los delitos de Delincuencia Organizada, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los detenidos fueron internados en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario