Luego de las investigaciones sobre el caso de la muerte de la ciudadana española Pilar Garrido en el Estado de Tamaulipas, concluyeran que murió asfixiada, autoridades del Estado detuvieron la mañana de este martes a Jorge Fernández, el marido Garrido, pues de acuerdo a la fiscalía estatal, él fue quien asesinó a la española.

 

La fiscalía ha informado que en la versión de los hechos que el esposo de la víctima ofreció desde que reportó la desaparición de Garrido, y que ha sostenido a lo largo del periodo de investigaciones, ha detectado diversas incongruencias. Recordemos que Fernández afirmó que cuando volvían Pilar, él y su hijo de una playa, un auto les interceptó, del que bajaron dos hombres armados y luego de que se negaran a entregar su auto, se llevaron a Garrido.

 

Semanas más tarde, las autoridades informaron que habían encontrado restos óseos junto a la carretera de la playa, de la que Fernández aseguró se la llevaron, mismos que correspondían a Garrido.

 

 

 

Con información de El País / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario