El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó durante su conferencia de prensa matutina que hoy o mañana viernes será presentado el plan para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dijo que dicho Plan está enfocado en reducir la carga fiscal de la petrolera, para que mejore su producción y se convierta en palanca del desarrollo nacional.

«Vamos a mejorar la producción (petrolera). Hoy o mañana se presenta el plan de mediano y largo plazo para Pemex», dijo AMLO, indicando que el apoyo se dará de 2019 a 2021, para que en los últimos tres años de su gobierno la empresa «le devuelva a la nación lo que se va a invertir».

López Obrador consideró que si al país le iba bien en el rescate petrolero, se podría tener una producción excedente para financiar el rescate del campo y financiar el plan de autosuficiencia alimentaria.

Dijo que, a diferencia de los gobiernos anteriores, quienes a través de la Secretaría de Hacienda se dedicaron a “exprimir” a Pemex, su gobierno reducirá su carga fiscal y se le apoyará.

Señaló que Hacienda va a compensar la disminución de carga fiscal con la recaudación, que reiteró, “está bien, está aumentando”, además de que se apoyarán en el Plan de Austeridad, que permitirá liberar fondos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin