Al llevar a su bebé a la Asamblea General de la ONU, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, entró en la historia, sacudiendo a un mundo político todavía muy masculino.

Las fotos de Ardern, de 38 años, con su pareja Clarke Gayford y su hija de tres meses, Neve, en el amplio hemiciclo de la ONU en Nueva York en vísperas de la Asamblea General, dieron la vuelta al mundo.

“Es la primera vez que una líder mujer trae a su bebé a este hemiciclo creado hace 73 años y que supuestamente representa al mundo entero”, dijo Stephane Dujarric, portavoz de la ONU.

“Es algo muy bueno y estamos encantados de tener a Neve en el hemiciclo de la Asamblea General. Con sólo un 5% de mujeres dirigentes en el mundo, tenemos que hacer todo lo posible para que ellas se sientan acogidas de la mejor manera”, agregó el funcionario.

“Quiero normalizar esto”, dijo la Ministra neozelandesa a CNN para explicar la presencia del bebé en un lugar de trabajo.

El embarazo, la maternidad y la relación con el poder de Ardern la han convertido en una figura emblemática del feminismo en el contexto del movim iento #MeToo en Estados Unidos.

La pareja de la Ministra tuiteó una fotografía de la credencial diplomática de su hija ante la ONU, calificando a la bebé como “el primer bebé de Nueva Zelanda”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario