Es poco probable que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, se reúnan antes del 1 de marzo, plazo acordado por ambos países para lograr un acuerdo comercial, dijeron este jueves dos funcionarios estadounidenses y una fuente cercana a las negociaciones.

Los países se dieron un paréntesis de 90 días en su guerra comercial para cerrar un trato. Hay programada una nueva ronda de conversaciones para la próxima semana en Beijing.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo hoy a la prensa que los líderes de las dos mayores economías mundiales podrían reunirse más tarde.

“Los dos presidentes se reunirán en algún momento, eso es lo que ha dicho el señor Trump, pero por el momento eso se ve aún en la distancia”, señaló Kudlow.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario