Luego del editorial que publicara el diario británico Financial Times (FT) sobre que debe dejar de confiar en los datos que tiene y reconocer la realidad económica que se vive en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló del tema.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador dijo que el diario debe ofrecer disculpas al pueblo de México, pues acusó que se quedó callado mientras crecía y se imponía la corrupción en nuestro país.

“Nunca dijo nada, al contrario, aplaudía el que se llevaran a cabo a las llamadas reformas estructurales y estoy esperando que ofrezcan disculpas”, expuso AMLO.

En ese sentido dijo que el FT podrá tener mucha fama y ser uno de los diarios especializados más reconocidos del mundo, pero que no eran objetivos ni profesionales.

Incluso dijo que, el diario mexicano El Financiero era mejor que el Financial Times.

Y es que el FT dijo que, tras la renuncia de Carlos Urzúa, y la llegada de Arturo Herrera a la cabeza de la Secretaría de Hacienda, AMLO debía escuchar a su nuevo colaborador, y restablecer la credibilidad en los mercados.

Le pidió aceptar noticias y datos que no le gustan por más duros que pudieran ser, pues eso le permitirá conducir al país por un mejor camino; y no seguir confiando en sus propios datos, que dijo, son diferentes a la realidad.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin