Un video que muestra a policías deteniendo y esposando a una pareja de abuelos, cuyo delito era vender papas fritas en la calle, ha desatado la furia en las redes sociales.

Y es que, la pareja de adultos fue detenida por más de 10 policías en Morelia, Michoacán, por vender en la calle.

En el video se observa cómo los uniformados arremeten contra la pareja y los esposan para subirlos a una patrulla.

Lo anterior provocó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán iniciara una investigación de oficio contra los oficiales por violentar la integridad física, psíquica y moral de los adultos mayores.

«@CEDHMichoacan inició investigación de oficio por actuar #PolicíaMorelia, que detuvieron a dos adultos mayores en las inmediaciones de la Casa de la Cultura, por realizar la venta de productos en la vía pública. Y externa su enérgica protesta ante todo acto abusivo», se lee en Twitter.

Mientras tanto, la presidencia municipal de Morelia defendió el actuar de los policías asegurando que el par de abuelos los agredió física y verbalmente, aunque en los videos difundidos esto no se aprecia.

Además, informó que las calles de la ciudad y en especial del Centro Histórico, considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, debe estar libre de comercio ambulante.

En redes sociales, las críticas por la detención de estas dos personas no se hicieron esperar.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin