Alrededor de las 21:15 horas de ayer viernes comenzó el retiro del bloqueo que policías federales mantuvieron durante casi ocho horas en Circuito Interior, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los policías federales inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional liberaron, en principio, uno de los carriles con dirección al norte, pero advirtieron que de no resolverse sus demandas este sábado volverían a realizar bloqueos y otras acciones.

Sin embargo, este sábado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que junto a los representantes de los policías federales inconformes y su abogado, se alcanzaron acuerdos para abrir alternativas a los elementos de la corporación que no deseen pasar a la Guardia Nacional.

Indicó que se dieron alternativas para la conclusión de sus servicios en la institución de aquellos elementos que no deseen optar por algunas de las opciones propuestas.

La dependencia, a cargo de Alfonso Durazo, señaló que los elementos de la corporación se comprometieron a no realizar bloqueos y afectaciones a terceros.

“La SSPC reafirma que el camino de la negociación y los consensos es la mejor vía para solucionar los conflictos y los diferendos”, remató la SSPC.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario