Al abordar el tema de la ley de austeridad que se discute en el Congreso y que se espera sea aprobación en los próximos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que es una ley muy importante, pues con ella se llevará a la práctica la letra el postulado de Benito Juárez acerca de que el servidor público tiene que aprender a vivir en la justa medianía.

“Es muy importante lo de la ley de austeridad. Ojalá y se apruebe porque de esta manera ya se terminan los abusos, control de los viajes. Nada de estar haciendo turismo político. Ya no hay viajes en aviones privados”, dijo AMLO.

Afirmó que las anteriores autoridades aviones con todas sus comitivas, quienes llevaban hasta el “perico”, cayendo en un “gran despilfarro”.

Fue en ese punto cuando acusó que los políticos de las pasadas administraciones “utilizaban los aviones (del gobierno) hasta para el contrabando, como no los revisaban aprovechaban para traer mercancía de contrabando”.

Criticó que anteriormente, “había asesores como arroz” en el gobierno, pues los altos funcionarios tenían un mucho personal de apoyo, que se pagaban con el dinero de los mexicanos. Lo de los asesores. ¿Se acuerdan cuántos asesores? Había asesores como arroz.

“Austeridad, nada de fantochería. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Para eso es la ley de austeridad”, sostuvo el presidente.

Al respecto dijo que los servidores públicos deben entender que es una gran satisfacción servir al país.

“Es un privilegio participar en la Cuarta Transformación de la vida pública de México, un privilegio. Y están participando millones de ciudadanos (…) hasta nos pagan por tener el honor de servir a los demás”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin