En un encuentros con medios de comunicación, el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno, hizo un llamado a sus contrincantes que al igual que él buscan llegar a la dirigencia del PRI, a que «se pongan a trabajar» y dejen de estar fomentando la división entre los militantes del partido.

Que se pongan a trabajar por el PRI si son priístas, que promuevan la unidad, quien pretende dirigir un partido promoviendo la división al interior, son los últimos estertores de reptiles agonizantes que no entienden que el PRI y México ya cambiaron, dijo Alito, como es conocido en el mundo de la política.

Sin embargo, en alusión a los señalamientos que se le han hecho acerca de ser el candidato de la «cúpula» del partido, Moreno rechazó que esté siendo apoyado por la actual dirigencia del tricolor, así como por el ex presidente Enrique Peña Nieto y el actual gobierno federal.

Subrayó que pese a la derrota que el partido tuvo en 2018, hoy en día el PRI tiene una gran oportunidad de regresar al poder debido a los malos resultados que el gobierno de Morena ha dado.

Ante la falta de resultados de resultados del gobierno de la república en temas de seguridad, de empleo, de crecimiento y ecónomos esta es la gran oportunidad que tiene el PRI, primero para reagruparse y trabajar juntos y en equipo, construir la unidad interna, convocar la Asamblea Nacional para definir su ruta y presentarnos de cara a la sociedad para ser una alternativa para el pueblo de México, dijo el priísta.

Sobre su relación con el gobierno federal, dijo que tiene un distanciamiento institucional con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), además de que insistió en que Morena es “ave de paso”, pues «nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana».

Al ser cuestionado sobre los casos de corrupción y malas prácticas de diversas figuras del partido, Alito dijo que de llegar a la dirigencia nacional, no solapara a nadie y respetará los procedimientos que de manera legal se presenten en los organismos correspondientes, para que todos enfrenten a la justicia.

Dijo que a diferencia de sus contrincantes, Ivonne Ortega y Ulises Ruíz, él sí ha ganado todas las elecciones en las que ha peleado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin